4
« on: October 04, 2020, 11:54:49 am »
La principal razón de tu miedo al contacto físico es el miedo al rechazo. Y eso viene dado por una baja autoestima. ¿Cómo va a admitir que alguien que no vale la pena tener en cuenta para una relación la toque?
Primero has de conocerte a tí mismo. Saber cuales son tus puntos fuertes y cuales son tus puntos flojos. No me refiero a la seducción, sino a tu vida. ¿Eres trabajador?¿Eres un bromista?¿Eres inteligente?(más que la media, menos que la media). No se trata de ser un vago y querer demostrar ser trabajador. Si eres vago, lo eres. Y punto. Si quieres mejorar en eso, por ejemplo, te lo apuntas en tus puntos déviles. Pero los importantes son tus puntos fuertes. Que no estén basados en el aire. No sirve de nada que te pongas al espejo y digas "soy un tio guay" 100 veces, porque la primera desconocida que te de la espalda te tumbará esos "soy un tio guay" basados en nada. (Eso es ego). Buscamos tus puntos fuertes apoyados en algo para que no sea producto del ego, sino de la autoestima. ¿Quieres decir de tí mismo que eres aventurero? Busca las razones.
Una vez te conozcas a tí mismo (no es un camino de un rato), sino de una gran introspección que después te hará poder responder satisfactoriamente a cualquier aspecto no pensado ni considerado antes... que son con los que te van a sorprender ellas con sus preguntas o "aros".
Por ejemplo, has pensado muchas facetas de tí mismo, Has llegado a la conclusión de que eres inteligente, aventurero, previsor, y calculador. Y llega la tía y te dice "no me gusta tu camiseta". Si tienes un gran trabajo de introspección podrás arrastrarla a tu mundo. Mientras que si no lo has hecho, tu respuesta podría ser "pues a mí si" (¿huele a guerra de egos?, ¿a ego dolido que se defiende?). Mientras que si tienes un gran trabajo de instrospección, que llega hasta los más escondidos rincones de cómo eres y por qué haces todo lo que haces, como ponerte una camiseta u otra, un calzado u otro... podrás arrastrarla a tu terreno, a tu mundo. Y fascinarla.
Por ejemplo, tengo una camiseta con el joker de la trilogía de Batman de Christopher Nolan. Para mí uno de los mejores malos del cine de la historia. Pues llega una chica y me dice "no me gusta tu camiseta" (sin conocer al personaje), y tras explicarle en 2 minutos quién es el personaje... me dice que debe ser un personaje interesante de ver. Si me pongo esa camiseta porque me gusta, pero no se cual es la razón por la cual me gusta... no puedo fascinarla cuando ella me saca un tema sobre mi diciéndome "no me gusta tu camiseta".
Y este es un ejemplo de un trabajo profundo de introspección, de conocerse a sí mismo en todos y cada uno de los detalles de mi vida. Cómo soy, y lo que hago, y por qué hago lo que hago.
Pues eso, una vez te conozcas a tí mismo, y sepas que eres un tío que merece la pena de estar con él (basado en el autoconocimiento de tus puntos fuertes)... podrás relajarte en su presencia, estar de cachondeo, relajado... y en ese estado es muy, pero que muy fácil tener contacto físico. Como con tus colegas, cuando estás de broma y les das puñetazos en los bíceps de cachondeo... pues igual, al estar relajado, de buen humor, pasándotelo genial, de bromas por aquí y por allá... es super fácil y natural que surja el contacto físico. Pero como digo, este estado de buen humor y relajación sólo puede surgir cuando sabes que eres un tio con el que merece la pena estar, porque tiene cosas que ofrecer al mundo. Y esto sólo puede salir del autoconocimiento de uno mismo.
Y así es como tu juego externo surje del juego interno. Podría decirte "truquitos" de juego externo como que después de tomarla el pelo con alguna broma, la puedes consolar mediante algun gesto de contacto físico. Por ejemplo, después de decirla que es la más fea del lugar, la das un golpecito sonriendo en el brazo, diciéndola que estás de broma. Y mira, ya la has tocado. Pero esos truquitos no funcionan, porque a la larga dejan de salir cuando dejas de hacerlos conscientemente en plan de pensar "a ver qué hago o digo ahora para ponerle la mano en el brazo". Lo mejor es que te salga ser una persona atractiva de manera natural. Y eso sólo puede pasar con la mejora de tu juego interno. Y que tu juego externo sea la externalización de tu juego interno. Y por eso mi respuesta de los párrafos anteriores.