6
« on: February 04, 2007, 02:22:09 pm »
Hola de nuevo compañeros,
Ayer fué otra interesante noche de sargeo en la que hice dos #close y me di cuente de algunas cosas.
Al principio de la noche, cuando estabamos abordando a sets de "calentamiento". Habé con 2 HB5.5 y HB6 que estaban sentadas en la barra. Al principio, la HB5 estaba a la defensiva, se le notaba mucho que no le apetecía hablar y sus respuestas eran frías y un poco bordes. En vez de pasar de ella y dedicarme a la que mostraba mas interes, intenté ganarme a las 2 y poco a poco, y tras haber metido varias rutinas y darme mucho valor, la tía se fué abriendo de manera que al final era ella la que mas interesada se mostraba.
Cuando ya las tenía totalmente enganchadas y había calentado motores, vi que ese abordaje ya no me aportaba nada y además no me había propuesto un target ni nada por lo que decidí cortar el abordaje. Como no me interesaban esas HB y no veía que pudiera sacarlo, no tenía pensado intentar el #close. Pero me dije, que leches voy a intentarlo haber que pasa, y para mi sorpresa, no me costó absolutamente nada sacarlo. En cuanto mencioné que estaría bien poder hablar otro día, me dieron el #close.
CONCLUSIONES DE ESTE ABORDAJE:
- Cuando una HB del set no se muestre receptiva, no dejarla de lado y dedicarle tiempo que, si lo haces bien, se acabará abriendo. De lo contrario podrías perder el set ya que las HB que estén interesadas, verán como su amiga se aburre.
- Si has conseguido abrir y demostrar alto valor, HAY QUE INTENTAR SIEMPRE CONSEGUIR EL TELÉFONO. Chicos, nuestros largos años de TTFs nos hacen pensar que una HB no nos va a dar el # pero es mucho mas facil de lo que parece. Os cuento como lo hago yo, cuando las tengo enganchadas, es muy importante meter una limitación temporal:
YO: "Buff, chicas me tengo que ir que mis amigos me están esperando. Es muy agradable hablar con vosotras, haber si podemos seguir charlando otro día"
Ahí saco el teléfono y se lo doy a la HB que me interesa, ellas no se lo piensan, abren el movil y apuntan su #.
Mas tarde en otro bar y tras varios abordajes mas, empiezo a hablar con 2 HB5 y HB7. Al principio como siempre, un poco frías, lenguaje corporal cerrado y respuestas pobres. Como mi nivel de energía estaba muy alto, todo me salio perfecto. Les metí este material:
- ¿Quien miente mas? (opener de debate)
- Adivinar el 3 y el 7 (me salio perfecto y ahí ya tenían mucha curisosdad en mi).
- Test del Huevo (también lo clavo y las HB totalemente enganchadas, su lenguaje corporal totalmente habierto a mi)
En este punto, resulta que estas 2 HBs, estaban con otras 2 amigas que no había visto antes porque las tapara una columna. Estas otras 2 HBs que eran un 7 y 7.5 al principo de mi abordaje no se metieron y estaban a su bola. Pero cuando ya tenía enganchadas totalmente a las 2 primeras y segúia con el material, estas dos nuevas HBs empezaron a interesarse de lo que estaba pasando, no dejaban de mirarme y metieron la cabecita poco a poco en el set.
En ese punto lo que ocurrió es que la HB 5, se dió cuenta que sus amigas esaban interesadas, se volvió a ellas y empezó a hablar de mi proyectando un valor increible. Les empezó a contar que les había hecho magia, test, que hablabamos de Psicología, lenguaje corporal... No tuve que hacer nada, las HB7 y HB7.5 directamente me miraban con admiración y un poco alucinadas. Daros cuenta que no es habitual que una amiga empiece a hablar a otra poniendo por las nubes a un tío que se a hacercado a hablar con ellas.
Me pidieron que les hiciera un test y les hice el test de las buenas amigas que ya lo tengo dominado y le doy mucho juego. A continuación les preunté a las 2 primeras HBs que si les hacíamos el test del huevo a sus amigas también y me contestaron con un SI muy enérgico e ilusionado. Volví a acertar el test y a partir de ahí tenía al set totalmente enganchado.
De hecho puedo afirmar que es la vez que mas he enganchado a un set. Os juro chavales, que las 4 Hbs tenían la mirada de "ojos de cachorro ante un plato de comida". De hecho incluso una vez, despues de una rutina me aplaudieron las cuatro. Algunas de las frases que me decian eran (y son literalmente como las decian ellas, ojo):
- "Este tío es mi ídolo".
- "Tio, eres la leche."
Os podeis imagianr como estaba yo. Creo que casi levito y todo de lo bien que me sentía.
Durante el abordaje y a partir de que se unieran las 2 otras HBs, empecé a meter limitaciones de tiempo diciendo que mis amigos me esperaban (llegaron a decirme que fuera a buscar a mis amigos y los llevara allí). Cada vez que les metía una limitació temporal, las 4 ponian una carita de pena porque no querían que me fuera y al loro porque justo cuando me iba y me disponía a sacar el #close, la HB7.5 les dijo a sus amigas:
"Oye, le damos el teléfono y quedamos otro día".
O sea que fueron ellas las que me lo ofrecieron. Ahí ya fue el no va mas. Casí se me saltan las lágrimas de la emoción.
Le dí mi teléfono a la HB7, que era la que mas me había molado y apuntó su #.
CONCLUSIONES DE ESTE ABORDAJE:
Aunque lo hice bien, me di cuenta que no uso una buena estructura. Hago bien el A1 y el A2 pero no intento aislar al target y por lo tanto no consigo generar confort.
OBJETIVOS:
Ahora que ya consigo enganchar sets, tengo que intentar no perder tanto tiempo divirtiéndolas a todas e intentar aislar al target para generar confort y que los # sean mas sólidos e incluso intentar el Kclose. Además hacer mucho mas kino, pues casi no hago nada.
Practicar las llamádas telefónicas e intentar generar confort en el Day2.
Bueno, lo mas significativo de la noche fué eso. Me siento muy bien, sigo avanzando y mejorando mi juego y os animo a todos a que os esforceis y supereis que merece la pena los resultados. De nuevo quiero dar las gracias a mis alas Brus, David y Leone que me animan, me apoyan, me corrigen y me ayudan siempre que me hace falta.
Un saludo
Rider.