Tu pasado.
La mayoría de la gente tiene el terrible hábito de usar el pasado como escusa de su comportamiento, patrones de pensamiento, identidad o creencias. Eso es natural y también es un error, tu pasado no te tiene bloqueado y atrapado, tú eres el que te bloqueas con tu creencia vacía de que eres la misma persona que eras. Oigo a chicos decir “No se me dan muy bien las mujeres” y cuando les pregunto ¿cómo lo sabes?, la respuesta es invariablemente la misma: “Es mi experiencia”, eso quiere decir que él está mirando a su pasado para decidir el presente y el futuro. El pasado no es en absoluto indicador del presente y no necesita tener relevancia alguna para el futuro. ¿Puedes andar?, ¿Naciste siendo capaz de andar?, ¿Por qué crees que después de un año intentando andar no lo dejaste y declaraste al mundo “No puedo andar, andar no soy yo, yo no soy un andador”. Como un niño de un año, tuviste un pasado que estuvo lleno de pruebas que te decían que no podías andar, pero esto no te hizo dejar de intentarlo, todavía no habías aprendido que “el pasado equivale al futuro”, hábito que se instala más tarde por una sociedad creadora de betas.
Otro tema es que la gente está fuertemente motivada por lo que es familiar. Todos sabemos que existen los polos gemelos de la motivación; nos alejamos de lo que nos es doloroso y nos acercamos a lo que nos da placer. Estas son decisiones conscientes, en un nivel mucho más profundo está la programación inconsciente que te da todos tus hábitos y pensamientos, miedos, expectativas y sentimientos habituales. Este es el deseo de ir hacia lo que es familiar y salir corriendo de todo aquello que no nos es familiar. ¿Cuál es el peligro aquí?, el peligro de este hábito es que esa es la forma de quedarte como eres, esa es la forma de no mejorar nunca y de no cambiar la cantidad de éxito que experimentas en la vida. Esta es también la mentalidad del rebaño, con esta mentalidad sólo tendrás experiencias que el rebaño declara como seguras y familiares.
Es tiempo de dejar de huir del peligro, tiempo de darse cuenta de que el miedo es sólo una señal de que estás haciendo algo nuevo y diferente. Estamos educados por la mentalidad del rebaño en la que miedo significa “Deja de hacer lo que estás haciendo y corre”, quizás tú eres consciente de que miedo puede también significar “Presta atención y prepárate para aprender porque algo nuevo está acercándose”
VMB)