Buena... dejar de fumar es un gran desafio..
te dire las cosas que en mi experiencia hicieron que dejara de fumar.
1.- al principio deje de relacionarme con personas que fuman, ya que me dan deseos de hacerlo,
2.- cuando tengo muchos deseos pienso en lo mal que me hace y lo sucio que es.. pienso en el humo entrando en mi, el papel quemado, pasto quemado, el olor desagradable en mis manos.
3.- cuando salgo con amigos a algun pub, pido un plato con mani o aceitunas.. esto me quita enormemente la ansiedad por fumar
4.- cuando me ofrecen fumar... digo que tengo deseos de fumar pero que deseo dejarlo, les pido de favor que no me presionen por fumar
5.- troto a lo menos 2 veces por semana, si bien no tengo un gran fisico y estoy gordito, el trotar te hace sentir limpio y quita el deseo de ensuciarte fumando
6.- me inscribi a yoga... con todos los ejercicios y meditaciones.. no hay deseos de fumar..
7.- existe una tecnica de Pnl llamada, swith o chasquido, la cual es usada por los terapeutas para eliminar los impulsos, la use para eliminar el deseo de fumar..
8.- sobre lo mismo.. existe en Pnl una tecnica llamada anclas, busca informacion sobre los sistemas propulsores, es algo como: activas un ancla de malestar cuando te den deseos de fumar y mas tarde activas un ancla de bienestar por no fumar..
9.- como mas sano para ayudar a mi cuerpo a sentirse limpio
10.- finamente despues de todo esto... me fumo un cigarrito para relajarme \" broma\"... exito con tu desafio..
pd1: busca info en foros como dejar de fumar o juntate con personas que no fuman o hicieron cosas para dejar de hacerlo.
pd2: un gran saludo a Sir Louen y a dreams ... tiempo que no andaba por aqui...