Hola, qué tal. Soy de Venezuela, de una ciudad de la región andina (rodeada de montañas y picos) con una población de +- 300.000 personas. Venezuela atraviesa por una crisis social de proporciones bíblicas, en comparación con países con un desarrollo decente.
No obstante, observo que a mi alrededor hay muchas personas que se adaptan muy bien a las circunstancias sin tomar tanta acción. Es como si hubiesen nacido con una base de datos actualizada. La mayoría de personas que conozco presumen de tener una vida amorosa rica y llena de aventura, y me consta en muchos casos, porque muestran pruebas.
Sin embargo, yo no funciono, así. Nunca he tenido novia (de mi adolescencia para adelante) y llevo muchos años sin “mojar el chiquito”. En mi cumpleaños 22 me harté de no tener resultados e ingrese a esto, pero mi inconsistencia me trajo hasta los 25 sin más resultados que algunas citas, y varias llevadas a la “sex location” sin ir al grano.
Al siguiente día de mi cumpleaños 25, sentí tanto dolor de varios años sin éxito e hice un acuerdo conmigo mismo de salir casi todos los días, haciendo 5 aproches diarios, durante 5 meses. Y para ser realista llegaba a los 30-34 aproches semanales, en mis mejores semanas. Llegue a mi quinto mes y este fue mi resultado:
*Más de 500 aproaches
* +-45 contactos
*1 oferta de empleo
*Hacerme amigo de una familia y pasar varios fines de semana con ellos
Soy una persona muy introvertida, con tendencia a ser iracundo, tal vez con grado leve de autismo, y quería compartir contigo como la mayor parte del tiempo yo venzo el “approach anxiety”, porque tal vez te sirva:
*Me levanto y lo primero que hago es imaginar cómo expando buenas emociones a mis familiares y personas que me rodean, como una especie de meditación. Me los imagino riendo, y como mi energía los envuelve y los hace sentir bien.
*Acto seguido, medito 10 minutos. Y justo después de meditar comienzo a imaginarme como salgo de mi casa y a la primera muchacha que veo y me atraiga voy directo y le hablo, lo imagino una y otra vez, imagino que hago contacto visual, que mi intención es compartir con esa persona, hacerla sentir bien, darle valor.
*Sigo imaginando o sintiendo la clara intención de hacer el approach, hasta que lo hago y sin importar el resultado, me genera una satisfacción increíble, porque lo hice. Y sigo más relajado con los siguientes.
Sé que suena obsesivo, y tal vez lo sea, pero cada vez que lo práctico deja mi intención clara de que lo voy hacer, sin ninguna duda, me motiva. Cuéntame tú, si lo probaste, que resultados te dio. Saludos, feliz día.