Estuve planteando la diferencia existente entre los 3 distintos tipos de juegos que hay a dia de hoy, y porque, hemos elegido el que planteamos en nuestros Seminarios y a lo largo de nuestra carrera de jugador:
- Juego Indirecto
- Juego Directo
- Juego Natural
¿Que diferencias existen entre los 3?
El planteamiento se realiza a traves de la fase de Atraccion del M3 Model que se compone de 3 partes:
A1 : Opener
A2 : Demostracion de Valor (M2F)
A3 : Calificacion (F2M)
La primera diferencia entre los 3 tipos de juego reside en la fase A1, Opener:
En el caso del juego Indirecto, el opener es de caracter elaborado y generalmente incita a las HB a dar un Feedback extensivo el cual aprovecharemos para dotar de juego a nuestra conversacion. No pasamos por alto ninguna palabra y en funcion de las respuestas reencaminaremos por un lado o por otro.
En el caso del juego Directo, el opener se basa en demostrar interes muy directo por la HB. Suelen ser muy genericos con tal de que la demostracion de interes sea muy genuina.
En el caso del juego Natural, nos basamos en Openers de caracter Situacional. Aqui se pone en juego nuestra velocidad de procesamiento mental y ver si somos capaces de asociando cosas del entorno podemos crear un "rompe-hielos" para iniciar la conversacion consistentemente.
Ahora las diferencias particulares de la fase A2:
En el caso del juego Indirecto, la fase de Demostracion de Valor se llena de tecnicas muy especificas previamente diseñadas y comprobadas que funcionan para crear esa atraccion que estamos buscando. El DHV es sinonimo de generacion de atraccion y nuestro valor tiene que ascender vertiginosamente por encima del de el objetivo en cuestion.
En el caso del juego Directo, la fase A2 se asume, es decir se asume atraccion desde el primer momento. Y esto va en funcion al rechazo vs a la aceptacion. Si depues del opener Directo la chica no hace un rechazo consistente significa que has quedado aceptado y con ello tu valor queda automaticamente por encima del de ella.
En el caso del juego Natural, esta fase sigue siendo de caracter natural, con una conversacion en la que se busca que ella hable y nosotros reencaminemos las cosas hacia nuestro campo. Aqui la velocidad de procesamiento aumenta aun mas que en el Opener y si no tocamos los temas adecuados no podemos asegurarnos de conservar la conversacion adecuadamente.
Finalmente la fase de Calificacion, A3:
En el juego Indirecto, ya contamos con que ellas estan atraidas hacia nosotros, y tenemos que empezar a demostrar que de alguna forma estamos interesados por ellas indirectamente. Seguimos con una serie de tecnicas previamente creadas en funcion a la obtencion de nuestro resultados deseados.
En el juego Directo, esta fase es crucial. Tenemos que demostrar que estamos interasados por ellas, pero por algo mas que lo que mostramos en el opener y por esto ellas deben esforzarse para cumplir nuestros estandares. Buscamos sobre todo una Calificacion Conversacional desprovista de tecnicas.
El juego natural aqui se beneficia de una Calificacion muy directa a la que se llama Statement of Interest. Mediante una frase muy generica podemos demostrar el interes hacia ella y en consecuencia saltar de fase mas rapido que con los otros juegos.
-----------------------------
Ventajas de los metodos: Cuestion de tiempo
La fase claramente mas larga para todos los metodos es A2. Esto quiere decir que con el juego directo saltamos esta fase y con ello significando que es el metodo mas acelerado con diferencia.
En segunda posicion, el juego natural al asumir A3 practicamente (mediante la conversacion de A2 mostramos un interes obvio por los valores simplemente van quedando nivelados de forma progresiva).
El juego indirecto es obviamente el mas lento porque tenemos que cruzar todas las fases progresivamente. Esto se consideraria la gran desventaja del juego Indirecto
Desventajas particulares:
La del juego Directo son dos y muy claras:
- La primera: Puede haber rechazo instantaneo. Un jugador directo no concienciado para el rechazo puede ser duramente afectado a traves de su experiencia. Y porcentaje de rechazo puede ser extremadamente alto por lo tanto hay que ir muy bien preparado para las ocasiones.
- La segunda: En la fase de Calificacion, la monitorizacion del objetivo se hace activa, para ver si realemente somos congruentes con nuestro "desparpajo" de entrar tan directamente y con ello consistemente. Los llamados Shit test seran muy constantes y tendremos que estar muy alerta para superarlos de una forma "activa" dado que el ignorar ante el interes no es una opcion.
Del juego Natural, solo hay una, pero muy dura de adaptar: la velocidad de procesamiento mental. Tenemos que estar conscientemente activos mentalmente a una velocidad muchisimo mas amplia que la chica para poder superarla en todos los ambitos y controlar la conversacion sin problemas. Esto se consigue con una practica muy muy extendida, por esto que este tipo de juego no suela ser una opcion entre los jugadores noveles.
El juego indirecto es el mayor todoterreno en todos los ambitos y solo jugamos con un factor en desventaja como comentaba anteriormente: El tiempo. Esto no quiere decir el tiempo en una situacion que no disponemos de el, sino mas bien el tiempo total que debemos emplear para llegar a buen puerto con la chica. Si disfrutamos dle proceso esto no deberia ser un gran inconveniente para nosotros.
Es por esto, por lo que elegimos el juego Indirecto en nuestros seminarios como estandarte de seduccion. Es a esto lo que llamamos Seduccion Real. Y notese que con la experiencia el juego Indirecto puede llegar a perfeccionarse hasta unos niveles de maestria que pueden llegar a superar en velocidad al juego tanto al Directo como al Natural.