Hola !
Mira leer sobre el tema hay un montón de cosas, pero no esperes que leer te solucione tu problema, yo era y soy así como vos, quería primero leerme todo y una vez que termine de leer toda la teoría, recién ahí iba a estar preparado para salir. La realidad es que lo mejor es que salgas cuánto antes a abordar chicas y adquieras el hábito de hacerlo. Por experiencia te digo que el miedo no se te va nunca, lo único que podes hacer es aprender a manejarlo de una mejor forma, yo después de más de 5 años saliendo todos los findes prácticamente, sigo sintiendo ese miedo, pero ahora se cómo manejarlo y de hacerlo tantas veces te acostumbras a actuar igual a pesar de tus sentimientos, así que para empezar algo bueno es aceptar ese miedo no resistirlo, aceptar que es parte de vos, pero obligarte a actuar igual. Cómo en el trabajo o colegio cuando no tenes ganas de ir, pero a pesar de que te sentís para la mierda, vas igual.
Hay tres cosas que podes hacer.
1. Empezá a salir a lugares donde hay muchas mujeres, yo te recomendaría discotecas porque es un lugar con muchas mujeres y dónde tenés cierta anonimidad para practicar, pero la calle, parques, cafeterías, etc está bien también. Mínimo 1 vez por semana, si vas encerio podrían llegar a ser 4 veces a la semana, y hacelo si o si, así vayas a esos lugares y no abordes a nadie, el hecho de ir ya es un gran paso.
2. Ponte misiones a cumplir cada vez que salís. Empezá con súper pequeñas misiones, y anda subiendo el nivel de a poco.
Eh. Podes empezar con ir a una discoteca/calle y tener que aguantar 3 segundos de contacto visual con al menos 3 chicas. Seguí realizando esta misión hasta que te parezca una tontería hacerlo y ahí pasas a otra (esto es un principio que lo saqué de un libro que se llama fluir o flow, además de que muchos coach también lo recomiendan) Una vez cumpliste eso, pasas por ej. A chocar palmas con 3 chicas. Después a pedir la hora a 3 chicas. Y así seguí inventando misiones para hacer cada noche, hasta que estés cómodo abriendo chicas.
3. Empezá a trabajar tus creencias. En el libro domina el método en 30 días hay un texto interesante que se llama las cadenas que atan, léelo si podes. Una cosa que yo hice por ej. Es hacer una lista de todas mis creencias negativas, miedos que tenía al salir a conocer una chica. Eh. Soy feo, No soy suficiente para ella, Todos se reiran de mí, soy un fracasado, súper etc.
Luego escribía porque esas creencias son falsas (fíjate en el libro de tony Robbins Despertando el gigante interior hay un ejercicio interesante para destruir creencias)
Otra cosa que hice escribí como mí marco, un listado de creencias positivas que las leía todos los días, y que me ayuden a la hora de abordar, saque ideas de diferentes libros para armar mí marco, otro día lo subo si les sirve.
Todo eso es lo que he hecho y sigo haciendo y me a ayudado a superar bastante mí extrema timidez. Es lo que a mí me sirvió.