Últimamente, hemos recibido un gran número de mensajes centrándose en estilo de vida, relaciones e inteligencia social, aprendiendo como ser «cool» y aprendiendo como ser un sabio social. Todo esto es genial, porque un montón de chicos se están perdiendo definitivamente la gran idea, por eso es importante reiterar la razón en primer lugar de porque aprender todas esas frases, rutinas, dinámicas sociales y las teorías, y preguntarse a uno mismo de nuevo, por qué estás en el juego y cuales estilos de seducción encajan con tu personalidad.
Los 3 estilos de seducción principales
Pero aquí está lo que ocurre, y simplemente quiero observar los diferentes grupos clásicos de chicos que existen:
1. El robot social
El chico A es el típico para el que estos mensajes están escritos. Vino a la comunidad para aprender todas las técnicas para ligarse a chicas. Él quiere saber como acercarse a una mujer, crear interés, besar a la chica y llevarse a casa, etc.
Pero esto, en mi opinión no solo es cuestión de técnicas y tácticas, sino mas bien tener suficientes huevos e inteligencia social como para jugar las dinámicas de la situación, y ser lo suficientemente rápido como para tener siempre algo mejor que decir o hacer que la chica.
De todas formas, todos estamos familiarizados con el chico A porque es el típico robot social que abre 1000 sets, se convierte en un desesperado de la validación y ve todo como un simple set.
Para el chico A, nada tiene que ver el ligar en sí, si no mas bien cuantos indicadores de interés puede generar para sentirse mejor con su baja autoestima y un calculo matemático de cuantas posibilidades tiene de ganarse el set.
2. El chico natural
Por otro lado tenemos al chico B. Piensa que las rutinas son una mentalidad de «excuser«. Ve directo, sé un hombre, no tengas miedo de machacar a la chica!!!. Piensa que esa falta de éxito es simplemente una cuestión de lo poco hombre que fue en ese momento simplemente.
Por eso el aprende como agarrar a las chicas, estar erguido y alfa. Entra en una cafeteria y empieza a gritar a los camareros pidiendo su bebida, e incluso a veces es expulsado… de una cafeteria… justamente lo contrario que el chico A.
Sin ninguna tecnica, tactica pero sin dinamica social, porque cree que esta muy bien eso de romper la matriz y volar como NEO porque simplemente es genial estar fuera de la matriz, y el resto del mundo son simples ovejas.
El chico B no tiene nada que ver con ligar en si, sino una subida de adrenalina haciendo aquellas cosas que sus padres nunca aprobarían. Es psicología inversa en acción.
3. La nueva generación de seductores
El chico C es la nueva generación de estilos de seducción que estamos viendo últimamente. Es un chico que probablemente fue A o B, probablemente estuvo en el juego al menos unos cuantos años y ha alcanzado cierto punto en que le resulta complaciente el juego, y suficiente sexo conseguido.
Él sí ve la verdadera imagen. Olvida las rutinas, el juego, y aun así las chicas quieren seguir con él. Sale ahí fuera, tiene una vida social decente y se divierte con sus amigos y aun así no juega nada.
Esta mas calibrado socialmente, mas inteligente que el tipo A o B. Pero no abre a ninguna chica, ni siquiera escala después de estar hablando con ellas durante una hora.
El consigue chicas, pero no las que querria. El no consigue alcanzar el exito porque sus habildades ya no estan suficientemente afiladas.
Lo que no se da cuenta es que esto ocurre cada dia.
Es un fenómeno natural que la gente tenga sexo. Esto no le convierte a él en un artista de la seducción. Para el chico C no tanto como ligar, sino la idea de que «lo ha conseguido».
Estos son todos los extremos. La clave del exito personal es conseguir ser un hibrido de las tres personalidades. Sabiendo cuando ser un chico A, un chico B o un chico C o simplemente la combinacion de los 3.
Hay que saber que el chico C es lo ideal como estilo de vida y marco. Pero hay que mantener el juego afilado, el chico C nunca lo haria.
Hay una razón por la cual debes aprender todo esto
Si quieres mantener unas habilidades pulidas, necesitas seguir jugando y mantener las habilidades del Chico A. Mantén el temple social y la naturalidad, pero has de saber utilizar esas técnicas cuando se acerca una posibilidad de acercamiento en frio a la chica.
Lo mismo ocurre con el chico B: sabiendo tener los huevos y la mentalidad del B, también viene muy a mano en muchas situaciones donde se requiere estar al límite y controlar a la chica o ser mas dominante y seguro en uno mismo.
Todas las 3 generalziaciones que he escrito arriba, son anecdotas de la vida real en escenarios reales.
Es muy impactante, para todos nosotros, oír como un montón de chicos han sido expulsados de un Starbucks… ¿cómo es de normal ver a alguien ser expulsado de una cafetería?
Sabes que algo ha ido mal ahí…
El punto está en no decir que un determinado taller tiene unas malas enseñanzas porque yo genuinamente pienso que todos tienen buenas intenciones con lo que están enseñando.
En la otra mano, es que al final lo que los chicos acaban viendo es una forma muy lineal de ver como hacer las cosas, en vez de observar como es necesario un hibrido para ser un exitoso artista de la seduccion.
Al mismo tiempo, el «PUA Hibrido/Natural» tiene que darse cuenta de lo siguiente:
- Seguir desarrollando otras partes de tu vida y tener algo mas allá que el juego. Si tiene un trabajo, no lo perturbes. Si tiene una doble vida como Clark Kent/Superman, estate seguro de que haya un BALANCE. La forma de integrarlo es a través de un marco solido, y una identidad. No es necesario ser uno o el otro. No necesitas elegir entre nadar o ir al gimnasio. Puedes hacer ambos.
- Desarrollar suavidad apropiadamente – seas cual seas, tipo A, B o C. Suavidad es algo que yo veo que hasta los mejores chicos aún pueden conseguir con desarrollo. Suavidad en el movimiento, en los músculos faciales, la voz, los gestos, la entrega – hasta que se convierta en algo NATURAL. Esto implica tanto en iteraciones donde debas soltar juego como una maquina o estar tranquilo naturalmente viendo como eres jugado, ambos un flujo en la iteración
- Vivir el momento, eliminando el ego y aprendiendo a ser independiente del estado (Creditos a «Tux» por esto). Una de las mayores ocurrencias que he sufrido en este último año es ser completamente independiente del resultado y disfrutando las iteraciones y el proceso. Facilitando las subidas y las bajadas simplemente viviendo el MOMENTO.
- No te quedes absorbido en un modelo lineal de seducción. Es una habilidad en general, hay múltiples maneras de conducir un coche. Cada uno lo hará distinto, nadie puede decir que solo hay una forma. Las mujeres son humanas a fin de cuentas y los genes dictan bastante del comportamiento humano, pero hay una razón porque a las personas les gustan distintas cosas y cada uno es único. Nadie puede decirte como debes vivir o cual es la decisión correcta a tomar. No hay una decisión incorrecta. Pero como una persona sabia dijo en su momento, la única decisión difícil es la correcta.
- El desarrollo del estilo de vida no debería hacerse alrededor de la seducción. No hay problema con acercarse continuamente. No hay problemas con tener novias, tampoco con comprarle a una chica una bebida. No dejes que las reglas dicten tu vida. Hay mucho mas ahi fuera en este mundo que controlar/dominar cada iteracion en tu vida. De hecho me he encontrado a mi mismo siendo muy natural en muchas partes de mi vida fuera de esto ultimamente.
La vida es fluir
Las cosas parecen ser mas fáciles para mí estos últimos días. Quizá solo sea un periodo de mi vida, pero de alguna forma no estoy controlando o manipulando las cosas para que ocurran.
Las cosas parecen simplemente venir mas fácil de esta forma los últimos días. Quizá es solo un periodo de mi vida, pero de ninguna forma estoy manipulando las situaciones para que ocurran.
Solo parecen, simplemente ir bien.
Y el ultimo punto que puedo añadir antes de irme (estoy en España con otra chica y preferiria ir a por ella en vez de estar escribiendo, pero bueno, amigos antes que las mujeres).
Aprende a estar contento con lo que tienes- una victoria llama a la siguiente, y es así un trato de gente exitosa, hasta cierto punto, aprende a ser feliz con lo que tienes, si no jamas lo serás…
En este momento no sere tan rico como dentro de 5 años, mi juego no es ultra-ninja nivel 1000, y mi novia no es una rica magnate del petroleo ni la stripper del año.
Pero yo he crecido tanto en este último año (no hubiese podido hacerlo tanto si vosotros de todas formas) y pienso que no podría ser mas feliz ahora que con lo que tengo.
Estilos de Juego (2007) por Loverboy, Traducido por Lou.